jueves, 28 de mayo de 2009

Razas de gatos: Van Turco, el gato al que gustaba nadar



Los Van Turco son una antigua raza original surgida a lo largo de generaciones de cruces locales naturales, y no de la acción deliberada de los criadores.


Tiene sus orígenes en las altiplanicies del interior de Turquía, en la región del lago Van, de dondo tomó su nombre. Es también conocido como el gato nadador turco poruqe tiene un amor natural al agua y, a diferencia de la mayoría de los gatos, disfruta nadando.


Hizo su primera aparición en Europa Occidental en la década de 1950. Son gatos robustos, con el cuerpo largo y patas altas. Las orejas son grandes, la cabeza es corta, con la nariz larga. El pelo mide unos doce centímetros, y al no tener pelo bajo se realza la finura de su cuerpo.



Que graciosooo!!...si meto yo a mis gatos en el agua como a éste seguro que me dejan de hablar una temporadita xDD ..y esté parece que está encantado. Además es muy guapo! ^^

lunes, 18 de mayo de 2009

Perrito perdido en Logroño

BART SE A ESCAPADO!

DOMINGO 17/05/2009 SOBRE LA 12:50 - 13:10

POR LA ZONA DEL VETERINARIO AGUIRRRE DE LOGROÑO.(Zona del Cubo).
BART ES UN PERRO DE TALLA MEDIANO, DE COLOR MARRÓN Y
BLANCO,TIENE UNA MANCHA NEGRA EN LA COLA,
UNA CALVA EN EL HOCICO Y LAS OREJAS LASTIMADAS COMO SI SE LAS HABRIAN CORTADO,ES DE CARACTER ASUSTADIZO,
JUGUETÓN Y MUY MIMOSO.
LLEVA UN COLLAR MARRON CON UN MOSQUETON DE HIERRO Y UNA CORREA DE PLÁSTICO BLANCO DE ESTAMPADO DE DALMATAS,CON LINTERNA Y REFLECTANTES ROJOS.ADEMÁS DE UN COLLAR ANTIPARÁSITOS.

SI ALGUIEN LO VE O LO RECOJE QUE LLAME URGENTE AL MOVIL 685286443 O 651391391

Se recompensará!

Difundirlo en Logroño.

Lassie se ha perdido en Toledo

He visto en el blog de la Asociación protectora de animales San Bernardo de Toledo, que este mes se perdió está perrita, así que os dejo la entrada que pusieron ellos, por si los que estais por Toledo, la vierais.

Lassie se ha perdido en Toledo

A continuación les detallo los datos de mi perra por favor ayudadme a encontrarle
Esta perdida desde el lunes 4 de mayo y estaba en celo.


NOMBRE: LASSIE
RAZA: EPAGNEUL BRETÓN
SEXO: HEMBRA
CAPA: BLANCO/NEGRO
NÚMERO DE IDENTIDAD DEL CHIP: 94000000524156

PROPIETARIO: DIEGO CRESPO CISNEROS
TELÉFONOS: 629787943/925224347

De ANIMALES PERDIDOS

De ANIMALES PERDIDOS

De ANIMALES PERDIDOS

jueves, 14 de mayo de 2009

Para los que querais adoptar una mascota

Resulta que en el famoso Tuenti, en el que ando metida, tengo algunas protectoras de animales entre mis contactos, que todos los días mandan eventos de adopciones de perrros y gatos. Hay algunos a los que les queda muy poco tiempo de vida, ya que si no los acojen, al estar en una perrera, los acaban secrificando.
Si realmente estais interesados y pensais cuidar de estos bichillos de manera responsable, no dudeis en llamar o poneros en contacto para adoptar.
Creo que todos estos animalitos se merecen vivir bien y ser felices, que les quieran en lugar de vagabundear por las calles, o malvivir tras unos barrotes en un espacio de 2 metros cuadrados.

Os pongo todos los eventos que he pillado por si os pudieran interesar: SALVARÍAS VIDAS Y HARÍAS MUY FELICES A ESTOS ANIMALITOS!!!






RUBIO, SE LE AGOTA EL TIEMPO EN LA PERRERA Y LO SACRIFICAN MAÑANA
SACRIFICADO

JAULA:6
Fecha: 2009-04-30
Animal: perro
Raza: GALGO
Edad: 10-02-2006
Sexo: MACHO
Descripción: Es muy noble y bueno, lo entregó el dueño por no poder atenderlo, ahora busca otra vez quien le quiera!

¡Tu puedes evitar que sea sacrificado!
Adóptalo
Está en la perrera municipal de Logroño. (Frente al Decathlon)
Teléfono: 941 212585
Contacto para otras comunidades:
Alicia 609428568
Conchi: 661887946
Teléfono:661887946
Lugar:LOGROÑO






ZURIA: LA SACRIFICAN MAÑANA
SACRIFICADO
Fecha: 2009-04-20
Animal: perro
Raza: SABUESO MESTIZO
Edad: 2 AÑOS
Sexo: HEMBRA
Descripción: Su dueño no quiere saber nada de ella ya que no sirve para la caza. Es juguetona y simpatica. Está en la perrera municipal de logroño y corre serio peligro de ser sacrificado si no se adopta enseguida.

Si estás interesado/a puedes llamar a:
Conchi: 661887946 y Alicia: 609428568
¡Tu puedes evitar que sea sacrificado!
Teléfono:661887946
Lugar:logroño



En Sevilla SE REGALAN CACHORROS
Son de tamaño peqeño,son cruces,y tienen 2 o 3 semanas son 9 y sino se le encuentra dueño lo van a a matar ,si conoceis a alguien qe este interesado,por favor avisarme
Estamos en sevilla
AHH la madre es un podenco

Lugar:
sevilla
Contacto: dejádme un comentario o mensaje al correo, y me pondré en contacto con la chica que los regala.






Descripción:Estos dos cachorritos están en la calle, abandonados junto a su mamá, no llegan al mes de edad, la madre es de tamaño pequeño, tienen mucho riesgo ya que ESTAN EN LA CALLE¡¡¡ se pide una acogida o alguien que los quiera adoptar.

Contacto
Mary García Flores
mary.th55@hotmail.com

Lugar:
Jaén






SONJA 20/04/09:
Hembra ,cruce de pastor alemán es igual solo que el color es mas bien tirando a rojizo.Tiene un añito y poco mas, es jovencita y tiene muchas ganas de vivir y que la saques a pasear por el campo.

Es muy buena, cariñosa y sumisa, no dejes que pasa mas dias alli, su futuro es bastante incierto, ayudanos a salvarle la vida y adoptala, seguro que no te arrepientes nunca.
Lugar:Logroño







SE BUSCA ADOPTANTE PARA TAL MARAVILLOSA PERRITA,
Es de color blanco, negro y marrón, esta bien de salud, sin enfermedades.
Es super cariñosa y se relacion muyy bien con los demás perros.

Su adopción urge ya qUE YA NO LA TIENE NADIE ESTA EN LA CALLE¡¡¡¡¡¡
Para contacto ponerme un comentario o un mensaje al correo.






Esta perra tan bonita es Luna, apareció abandonada en un pueblo de Granada, en la calle con todo el peligro que ello conlleva, está en casa de una señora que no puede tenerla mas tiempo y amenaza con llevarla a una perrera, tenemos solo una semana de margen.

Es jovencita, tiene un año y medio y es de tamaño pequeño, 10 kilos alcanzará como máximo unos 12 kilos, se entrega desparasitada, vacunada y con chip, además es muy tranquila, se lleva genial con perros y gatos, y es muy buena, no ladra y es algo miedosa.

Es muy urgente encontrarle un adoptante pues la van a llevar a la perrera en una semana y seria muy traumático para ella, ya que por su carácter no se adaptaría bien porque es muy buena y los demás perros se impondrían.

DIFUNDID!
Teléfono:616114741






Nombre :Neska Tamaño : Raza : Cruce Rotweiller Edad : Marzo 2009 Sexo : HEMBRA Historia conocida : Neska es un cachorro de papa rotty puro y madre x de rotty. Ambos padres son muy cariñosos y sociables y para nada agresivos, conviven con 5 niños y otros perros sin problemas. Fruto de la irresponsabilidad de sus dueños han llegado a nacer...y ahora llega el momento en el que sobra. Tras el compromiso de castrar a mama el arca de noe se va a encargar de buscarnos unos buenos dueños, que nos quieran y nos cuiden siempre. Tiene un mes y una semana de edad y seran de tamaño grande cuando crezca, entre 30 o 40 kilos.
Página Web:elarcadenoecordoba@gmail.com
Lugar:córdoba







A Campe lo han vuelto a abandonar, es una lástima, porque es un animal noblote, lo han dejado en la perrera así que siguen contando los días, solo ha estado en un hogar casi dos días,
Teléfono:607980180
Página Web:www.animalesrioja.es.tl
Lugar:logroño

NOMBRE: Pumuki.
Raza: mestizo.
Sexo: macho.
Edad: dato desconocido.
TAMAÑO: Pequeño.
CARÁCTER: Muy noble y obediente.






Pumuki ha sido encontrado en el campo abandonado, de momento está en la casa de la chica que se lo encontró pero no pueden tenerlo mucho tiempo más porque tienen otros perros y éstos no le tienen mucho aprecio, pobrecito. Se nota que ha tenido antes una familia porque es muy noble y obediente!! Por favor, ADOPTALO Y DALE UN HOGAR

Contacto particular: si te interesa PUMUKI envíanos un privado y te ponemos en contacto con sus dueños temporales.
Lugar:La Puebla de Cazalla (Sevilla)







Descripción:Así nos llegaba la pequeña galletita Galletita fué de las primeras en encontrar un hogar parecia que todo iba muy bien pero ayer nos la devolvieron , se ha criado en un hogar calentita y hoy vuelve a una jaula, pasando frio necesitamos para ella una acogida o adopcion URGENTE, ya que va a coger mucha tristeza al verse ahora encerradita en una jaula si quieres acoger o adoptar a Galletita, contacta con:

EstrellaArcadenoe@yahoo.es
Tlf:675092402
http://www.arcadenoe.org
Teléfono:675092402
Página Web:http://www.arcadenoe.org
Lugar:EstrellaArcadenoe@yahoo.es
Dirección:http://www.arcadenoe.org





Este cachorrito estaba en un contenedor, necesita acogida o adopción. Como veis es muy pequeñin un cruce de podenco precioso.

Contacto:amdara@hotmail.es
","event_map");' class="blue">ver mapa Tirado a la basura
Sevilla
domingo, 31 may
Van 975 personas
","event_map");'>ver mapa
)






Flequi se lo encontraron dando bandazos por la calle. Como veis es un pequeñin precioso. En cuanto tengamos más información os la pondremos, pero ya se merece tener alguién que le cuide y no vuelva a abandonarlo.

Contacto: sharo@granfamilia.org
Página Web:www.granfamilia.org
Lugar:Sevilla
Dirección:Sevilla ( Flequi abandonado
Sevilla
domingo, 31 may
Van 259 personas
","event_map");' class="blue">ver mapa
Flequi abandonado
Sevilla
domingo, 31 may
Van 259 personas
","event_map");'>ver mapa
)







Esta perrita estab perdida deambulando por las calles a punto de ser atropellada, es pequeñita, unos 4 kilos y medio, esta preñada y cree que le falta muy poco tiempo para parir, un par de semanas o así, no tienen dónde tenerla, venia llenita de bichos, la han bañado y puesto collar, pero ahora mismo la tienen en el coche, se necesita casa de acogida urgente para ella.
En unos minutos intentaré subir fotitos de ella

Contacto: sharo@granfamilia.org
Teléfono:651632198
Página Web:www.granfamilia.org
Lugar:Sevilla





Luz es una amiguita que llego al albergue hace poquito. La dejaron atada en la puerta con un cable electrico, de ahi su nombre. Es una perrita muy cariñosa, de las mas cariñosas del albergue, cuando no le haces caso llora para que le hagas mimitos, es buenisima y se lleva bien con los demas perros, no es nada problematica.
Creo que es un cruce de pequines y tiene sobre unos 3 añitos.

Por favor, maxima difusion para que Luz encuentre un hogar pronto, que se lo merece.
Página Web:www.arconatura.es
Lugar:Arconatura
Dirección:Linares ( LUZ
Linares
domingo, 31 may
Van 266 personas
","event_map");' class="blue">ver mapa
LUZ
Linares
domingo, 31 may
Van 266 personas
","event_map");'>ver mapa
)






URGENTE NECESITA UNA CASA- ES TOTALMENTE CASERO... UNA MUJER CON SUS HIJOS LO ABANDONO... LO TIRARON POR UNA VAYA DE MAS DE DOS METROS, PARA DEJARLO EN UNA COLONIA DE GATOS.. LA CUAL LO RECHAZO Y UNA PERSONA LO RECOJIO... PERO NO PUEDE TENERLO, POR QUE EN SU CASA NO GUSTAN LOS GATOS...PORFAVOR ES URGENTE ENCONTRALE ALGO RAPIDO... TIENEN MIEDO QUE LO VUELVAN A ABANDONAR. - VIDEOS: http://www.youtube.com/watch?v=G-AlRIGDFTE
http://www.youtube.com/watch?v=nRG-rDPPOKI
- CORREO: VEROGP_1986@HOTMAIL.COM
Teléfono:675946696
Lugar:SEVILLA







PARA ADOPTARLO PREGUNTAR POR TATO, LLAMAR Y PEDIR CITA PARA IR A VERLA, DE VERDAD QUE LO AGRADECERÉIS.

Centro de Protección Animal Dirección: Ctra. del Barrio de La Fortuna nº 33 (salida 30 de la M-40) Teléfono: 91 5113082 Transporte público: autobuses interurbanos de Llorente nº 483-487-486 que salen desde Aluche, Oporto y Opañel. Adopciones y animales entregados por su propietario Sólo cita previa. Horario de solicitud de cita previa, de lunes a viernes (salvo festivos): * Lunes a viernes, salvo festivos (8:30-14:00h. / 15:00-20:00h.) * Semana San Isidro, julio, agosto y septiembre (8:30-13:00h. / 15:00-19:00h.).

1 añito, casero, bonito verdad? jejee como se estira...

TATO * Sexo: Macho * Raza:Común europeo * Edad aproximada:1 año * Tamaño adulto:Pequeño * Peso:3 kg * Alzada:20 cm * Fecha de ingreso:10/03/09 *

Antecedentes de interés: Tato es un gato casero muy cariñoso. Está esterilizado y libre de leucemia e inmunodeficiencia felina. * Qué se necesita para su adopción:Microchip ( 14 euros)
Teléfono:91 5113082




Tras dormir en la calle sus primeros seis meses de vida, Algodón estuvo a punto de morir a manos de un veterinario que no le prestó atención porque era un simple gato callejero. Lo que hicieron con él fue un compendio de malas prácticas: lo castraron como a una hembra y le provocaron una hernia, le dieron antibióticos y lo vacunaron teniendo leucemia…

La suerte de Algodón se decidió una tarde en la camilla de otro veterinario que nos recomendó que lo sacrificáramos, tras quedarse en un kilo de peso. Pero él tenía muchas ganas de vivir y nosotros queríamos darle una oportunidad.

Tras rescatarlo de entre los muertos, Algodón ya pesa cuatro kilos, le guiña un ojo a la vida (es su única secuela) y, aunque no puede convivir con gatos sanos, le encantan los perros y sobre todo las personas, con las que es muy cariñoso. Ahora busca un hogar en el que empezar a vivir de nuevo, ¿le ayudas?.

Equipo de adopciones:

Esther: 619 521 509 - esther@elrefugioescuela.com
Lolina: 619 336 890 - lolina@elrefugioescuela.com
Carolina: 655 69 18 50 - carolina@elrefugioescuela.com

POR FAVOR, AYUDANOS A DIFUNDIRLO!!
Página Web:www.elrefugioescuela.com

martes, 5 de mayo de 2009

Summer is comming

Me encanta ésta época del año, cuando por las mañanas empieza a salir el sol y a calentar, los árboles ya están otra vez cubiertos de hojas, y casi no hace frío por las mañanas. Llega el verano!!
Otra muestra de su cercana presencia son los agudos sonidos de los vencejos, que a la salida y a la puesta del sol, nos regalan sus agudos silbidos.
He de reconocer que me encanta oírlos, siempre me ha gustado.



Los vencejos,son unas aves muy similares a las golondrinas,están especialmente adaptadas para el vuelo, con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten asirse a sitios elevados ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo.

El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores (plancton aéreo) que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido.

Como antes he dicho, si se caen por cualquier razón, les es prácticamente imposible volver a volar. Por experiencia propia sé que es muy difícil criarlos o mantenerlos como animales de compañía, los pobres se acaban muriendo por mucho cuidado que intentes poner en atenderlos, en mi casa siempre han dicho que es de pena, no sé.
El caso es que si alguna vez os encontrais un vencejo, guardadle en una caja de zapatos con agujeros por ejemplo, y esperad al atardecer o al amanecer, y tiradlo desde un sitio alto, hay que tener cuidad al tirarlo, para hacerlo adecuadamente, y que pueda remontar el vuelo, siempre hacia arriba y colocándolo de frente entre las dos manos, Si todo sale bien, conseguirá volar y hacer su vida de nuevo. Ah, mientras lo cuideis, podeis darle jamón de york o carne picada, porque son carnívoros, eso, sí, trocitos pequeños, y abriéndole el pico con mucho cuidado, además, su pico es bastante blandito así que no harán daño.
Espero que os haya gustado y alguna vez os sirva de algo!



Éste es un vídeo en el que se oye el grito de los vencejos por la tarde, por si nunca os habeis fijado en como suena, o por si os apetece volver a escucharlo ^^

lunes, 4 de mayo de 2009

Poemas de Gatos de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire (9 de abril de 1821 - † 31 de agosto de 1867) fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Baudelaire escribió en más de una ocasión inspirándose en los gatos. Abajo, sus poemas 'Le chat (yeux, parfum)', 'Le chat' y 'Les chats', de su obra 'Les fleurs du mal' (1857). Estos algunos de sus poemas:

El Gato
Ven, mi hermoso gato,
cabe mi corazón amoroso;
retén las garras de tu pata,
y déjame sumergir en tus bellos ojos,
mezclados de metal y de ágata.
Cuando mis dedos acarician complacidos
tu cabeza y tu lomo elástico,
y mi mano se embriaga con el placer
de palpar tu cuerpo eléctrico,
veo a mi mujer en espíritu.
Su mirada, como la tuya,
amable bestia, profunda y fría,
corta y hiende como un dardo, y,
de los pies hasta la cabeza,
un aire sutil, un peligroso perfume,
flotan alrededor de su cuerpo moreno.

El Gato (I)

A tal punto su timbre es tierno y discreto;
pero, aunque, su voz se suavice o gruña,
ella es siempre rica y profunda :
allí está su encanto y su secreto.
Esta voz, que brota y que filtra,
en mi fondo más tenebroso,
me colma cual un verso cadencioso
y me regocija como un filtro.
Ella adormece los más crueles males
y contiene todos los éxtasis;
para decir las más largas frases,
ella no necesita de palabras.
No, no hay arco que muerda sobre mi corazón,
perfecto instrumento,
y haga más noblemente cantar su más vibrante cuerda.
Que tu voz, gato misterioso,
gato seráfico, gato extraño,
en que todo es, cual en un ángel,
¡Tan sutil como armonioso!


El gato (II)
De su piel blonda y oscura brota un perfume tan dulce,
que una noche yo quedé embalsamado,
por haberlo acariciado una vez, nada más que una.
Es el espíritu familiar del lugar;
él juzga, él preside, él inspira todas las cosas en su imperio;
¿No será un hada, Dios? Cuando mis ojos,
hacia este gato amado atraídos como por un imán,
se vuelven dócilmente y me contemplo a mí mismo,
veo con asombro el fuego en sus pupilas pálidas,
claros fanales, vívidos ópalos, que me contemplan fijamente.



Los gatos
Los amantes fervorosos y los sabios austeros gustan por igual,
en su madurez, de los gatos fuertes y dulces, orgullo de la casa,
que como ellos son friolentos y como ellos sedentarios.
Amigos de la ciencia y de la voluptuosidad,
buscan el silencio y el horror de las tinieblas;
el Erebo se hubiera apoderado de ellos para sus correrías fúnebres,
si hubieran podido ante la esclavitud inclinar su arrogancia.
Adoptan al soñar las nobles actitudes de las grandes esfinges tendidas en el fondo de las soledades, que parecen dormirse en un sueño sin fin;
sus grupas fecundas están llenas de chispas mágicas, y fragmentos de oro,
cual arenas finas, chispean vagamente en sus místicas pupilas.