lunes, 14 de junio de 2010

Los Pomeranos

Yo no sabía nada de esta raza hasta que el otro día ví uno por casualidad en la televisión, y me encantó, así que aquí os dejo unas fotos y un poco de info de la raza, a ver si os gusta ;)

El Pomerania (o Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro "toy" por su pequeño tamaño.

Los criadores caninos mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana, pero los Pomerania aún pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra.

Se atribuye a los criadores la reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel. El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

Fue la reina Carlota de Inglaterra que introdujo al Pomerania entre la nobleza de su país, pero el Pom sólo alcanzó fama internacional cuando su nieta Victoriavolvió de unas vacaciones en Florencia con un pomerania llamado Marco.

Los parientes más cercanos del pomerania son el Cazador de alces noruego, el Samoyedo, el Schipperke y toda la familia de los Spitz.

Según consta en documentos oficiales, en el hundimiento del Titanic, en la mañana del 15 de enero de 1912, solo 3 perros lograron ser rescatados, siendo 2 de ellos de raza Pomerania. Se conoce que uno de ellos se llamaba "Lady", y era propiedad de Margaret Hays, quien también salvó su vida.

Con un peso de 1.4 a 3.2 kg, el pomerania es la raza nórdica más pequeña. Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal.
El pelaje del pomeranio tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera. Los machos mudan la inferior una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.

El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de caracter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder. Si se llega a esta situación, el animal lo recordará siempre, y se mostrará esquivo, y molesto en presencia de niños.

Los Pomerania pueden adiestrarse como perros guardianes: anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros. Desafortunadamente, la falta de un adiestramiento concienzudo les ha dado una reputación de ladradores constantes y sin motivo.



(info sacada de wikipedia)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de que pueden llegar a morder a niños pequeños es cierto, tengo yo una chihuahuita, de pequeñilla los niños chicos le tiraban de las orejas, cola...
Ahora no puede ver ningun niño chico, porque sino le muerde.xD
Un Beso.

Anónimo dijo...

ami me gusta mucho esta raza y me encataria comprar uno. y me encataria que me informen de donde puedo encontrar uno. muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, yo tambien estoy interesanda en comrar un perro de esta raza pero no se donde, si me podriais facilitar información sobre donde encontrarlos lo agradecería. Gracias :)

Wendy dijo...

Yo tengo uno en casa y le encantan los niños, sobre todos los pequeños, le gusta que abracen y lo acaricien, siempre trata de llamar la atención para que se acerquen a él.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios!! ^^
Pero quiero aclarar que esto es un blog para amantes de los animales, y simplemente hago entradas sobre razas o cosas que me resultan interesantes, pero no tengo tienda de animales ni nada por el estilo con lo que no puedo daros información sobre dónde comprar animales...lo siento. Lo mejor es que pregunteis en un veterinario o tienda especializada en mascotas!

Unknown dijo...

Yo tengo dos perritas una pomerania y la otra Spitz enana,que es un poquito más grande que la pom. Son una dulzura y un amor con mi marido y conmigo, muy fieles y obedientes. Son muy inteligentes y aprenden rápidamente. Las mías fueron rescatadas con 1día de vida de un vendedor por decirlo así de perros, y las crié a biberón porque su madre murió en el parto y se desentendieron de ellas. Por favor sean responsables y asegúresen de comprar un cachorrito s criadores amantes y responsables... de los perros que crian. Gracias

Publicar un comentario