jueves, 28 de mayo de 2009

Razas de gatos: Van Turco, el gato al que gustaba nadar



Los Van Turco son una antigua raza original surgida a lo largo de generaciones de cruces locales naturales, y no de la acción deliberada de los criadores.


Tiene sus orígenes en las altiplanicies del interior de Turquía, en la región del lago Van, de dondo tomó su nombre. Es también conocido como el gato nadador turco poruqe tiene un amor natural al agua y, a diferencia de la mayoría de los gatos, disfruta nadando.


Hizo su primera aparición en Europa Occidental en la década de 1950. Son gatos robustos, con el cuerpo largo y patas altas. Las orejas son grandes, la cabeza es corta, con la nariz larga. El pelo mide unos doce centímetros, y al no tener pelo bajo se realza la finura de su cuerpo.



Que graciosooo!!...si meto yo a mis gatos en el agua como a éste seguro que me dejan de hablar una temporadita xDD ..y esté parece que está encantado. Además es muy guapo! ^^

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy dueña de uno hermosos gatitos turco van y tal como se especifica en sus caracteristicas le encanta el agua cuando era pequeño se metio varias veces a la piscina le encanta tomar agua de la llave corriendo y puede estar maravillado observando el hilito de agua de la regadera es muy buen compañero donde estoy el tambien esta y cuando lo llamo aparece al instante por eso yo amo a mi gatito

Unknown dijo...

A mi me encantaría tener un Van Turco, tengo gatos de otras razas, y la verdad es que ésta me llama mucho la atención.
Me alegro de que seas feliz con yu gato, da gusto conocer a personas que también aman a los animales. Gracias por tu comentario, Un saludo.

Nymeria ^^

Anónimo dijo...

hola tambien soy amante a los animalitos sobretodo a los gatitos tengo tre de distintas raza, hace poco tenia cuatro pero se me escapo de la casa y creo que un vecino me lo enveneno ya que el gato era muy consentido y se amañaba donde lo consintieran, el caso es que llego al siguiente dia muy decaido y pues la verdad no ler puse muchop cuidadao ya que antes habia sucedido algo igual pero en pocop tiempo se aliviaba, pero con este gato fue distinto cuando pasaron dos dias se puso peor y no aguanto mas y se me murio mi gatito..... pero sufrio como nadie se lo imagina.... cuento esto para que todas las personas que tengan no solamemnte gatitos sino toda clase de animales que los cuiden y no se confien en que ya se les pasara por que al mio fue muy tarde cuando lo llebe al veterinario.... no saben cuanto lo lamento pero ya es demasiado tarde.... :( :( :( :( :( :(

Anónimo dijo...

Hola,Yo soy dueña de un adorable Van Turco y es verdad eso de que les gusta nadar.Siempre que yo le doy la jarrita de agua, ella mete la cabeza ytoma con la cabeza en jarrita!
Ademas cuando regamos las plantas con la manguera,ella salta para mojarse.Yo disfruto de mi gatita que es un amor.

Anónimo dijo...

yo no tengo un gato turco, sin embargo me encantan, es que, son encantadoramente adorables, y ver el de la foto, alli nadando, me encantan
¿donde podria conseguir un compañero turco?
fatty

Unknown dijo...

Hola fatty
No sé exactamente dónde puedes comprar un Van Turco, mira en ésta página:www.ventadegatos.es
una empresa de Barcelona, dónde parece que los tienen, de todas formas, lo mejor es hablar con un veterinario, o una tienda de animales para que te indique.
De todas formas, yo personalmente te recomendaría, que te acercaras a alguna sociedad protectora de animales, y echaras un ojo a los gatitos que tienen allí, para mí es mejor por varias razones, le darás un hogar a un gatito abandonado que nadie quiso, además de que no te costará una pasta como pasa con los gatos de raza.

Espero que te haya servido de algo. Un saludo
Nymeria

Anónimo dijo...

hola
yo tenia un gato pero un dia creo k un vecino de mi de por mi casa lo envenenaron y se llamada pulgar y lo extraño mucho pork aparecio tirado en mi casa bueno :( hablemos de otra cosa yo kiero un van turco me gustan mucho los gatos los adoro :) poro diganme donde puedo comprar uno porfavor

Unknown dijo...

Hola
Cómo digo en el mensaje de antes lo mejor es que consultes a un veterinario para que te indique dónde puedes encontrar un gato de ésta raza, si lo que quieres es un gato "normal" lo mejor es que busques en una sociedad protectora de animales de tu zona.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Anónimo dijo...

q bonitos!!!! yo me voy a comprar 1 y me han dicho que son muy buenos.

Unknown dijo...

Estoy muy triste porque el 1 de Mayo nuestro peludo amigo se fue a esperarnos al cielo. Lo tuvimos 16 hermosos años. Mis hijos eran pequeños y ahora ya han egresado de la universidad. Todos lo echamos de menos lo atendimos estos últimos 15 dias como a un abue-lito que era. Nos dio mucho amor y agradecía hasta un cepillado estos dias moviendo suavemente su cola...Gino te extraño

Anónimo dijo...

Una pregunta, on respecto a las alergias, que tal va esta raza?, alguien sabe?

Unknown dijo...

Hola Anónimo. Según tengo entendido, las alergias que pueden provocar estos gatos son exactamente iguales q las que pudieran provocar cualquier otra raza con pelo largo. De todas maneras por si acaso, consulta a un veterinario. ;)
Espero que te haya servido.
Un saludo y gracias por tu comentario!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo un gato de esos y ese se párese mucho al mio n_n

Anónimo dijo...

son lindos

Anónimo dijo...

Hola,yo soy una amante de los gatos.
Yo tmbn estoy fasinada con los gatos van turcos.
Se ven muy lindos nadando!!!! bueno, en imagenes..yo no tengo uno..:( . Pero tengo un Ragdoll....Los conocen??? son muy lindos...
Busquen imagenes de ragdolls!!

Bye a todos los amantes de los gatos!! ^ ^
..

Jasimoto dijo...

Hola, soy también un amante de los animalitos, tengo ahora dos perros y dos gatos, todos recogidos de la calle. La gata es una azul rusa preciosa pero arisca y el gato es uno corriente pero extraordinariamente cariñoso, ahora está encima mía mirando lo que escribo. Habéis visto "Simon's cat" en YouTube, pues mi gato se le parece.

Me encanta ver una página como esta de personas que quieren a los animalitos.

Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Hola, hace unos meses me encontre un gatito que creia era mezcla de Angora, pero por casualialidad di con imagenes de la raza del gato que protagoniza esta página y estoy segura de que es un Van Turco. El caso es que tengo que desprenderme de el por motivos de traslado y voy a publicar un anuncio, sin embargo dejo aqui el comentario por si alguien esta interesado en la raza y se puede ocupar de forma responsable de él. Tiene dos años de edad más o menos y esta castrado y lleva ya chip, es precioso igual que el de la primera foto pero con manchas también en las patitas y muy cariñoso. Si quereis que os envie fotos contactar conmigo. Estoy en Madrid.Os dejo email:cosasdesabados@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios! Jasimoto gracias, da gusto ver gente que se interesa por los animales igualmente.
Sobre los Ragdoll, es cierto que son precioso merecen una entrada, a ver si pronto saco tiempo y la hago.
Y sobre el último comentario, a ver si hay suerte y encuentras a alguien que quiera al gatillo!! :D

Anónimo dijo...

me regalaron un gato que reune todas las caracteristicas fisicas de un van turco como saber si realmente lo es?

Anónimo dijo...

tengo un van turco y realmente es un rayo de sol que entró en nuestra casa y espero que este conmigo siempre.

Anónimo dijo...

q bonito mi gato es angora turco y tambien le gusta el agua no tanto como ese gato:))

Anónimo dijo...

mi gatita es ua van turco tambien xD le gustaba mucho el agua,,, pero con el pasar del tiempo no se porqué empezó a temerle a todo, hasta los calsetines en el suelo... me imagino que debe tener un problema en su vista u.u tiene 6 años y es gordiiiita... un amor

Anónimo dijo...

un gato como el , con esas cualidades ,llamaria la atencion de todos .... y solo por eso me encanto mucho el gato van turco .. pienso q es un animalito muy tierno y su pelage es tan suabe como la seda y aparte sabe nadar,pienso q le debe gustar el agua no como a la mayoria de los gatos. en pocas palabras es como un super gato jajaja!!

Anónimo dijo...

hola estoy muy triste no encuentro a mi gato van turco desde anoche no se si este escondido o se haya aventado por la ventana
el era muy juqueton con los demas gatos
no se donde encontrarlo

Anónimo dijo...

Aqui en este anuncio hablan de uno que esta en la calle, no conocen la raza y creen que es mezcla de bosque de noruega, pero como veis en la foto es un gato de raza Van Turco. Yo tengo un ejemplar y son preciosos y muy cariñosos.

http://www.milanuncios.com/gatos/cruce-de-bosque-noruega-en-la-calle-94385813.htm

Unknown dijo...

Hola
Lo unico que quiero decir es que, si al gato van turco le gusta el agua por que yo tengo una :V y todo pero si digo todo el rato quiere jugar con el agua :V a mi me da miedo que de caiga al agua... y luego me doy cuenta que e gusta .-.

Publicar un comentario