martes, 5 de mayo de 2009

Summer is comming

Me encanta ésta época del año, cuando por las mañanas empieza a salir el sol y a calentar, los árboles ya están otra vez cubiertos de hojas, y casi no hace frío por las mañanas. Llega el verano!!
Otra muestra de su cercana presencia son los agudos sonidos de los vencejos, que a la salida y a la puesta del sol, nos regalan sus agudos silbidos.
He de reconocer que me encanta oírlos, siempre me ha gustado.



Los vencejos,son unas aves muy similares a las golondrinas,están especialmente adaptadas para el vuelo, con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten asirse a sitios elevados ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo.

El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores (plancton aéreo) que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido.

Como antes he dicho, si se caen por cualquier razón, les es prácticamente imposible volver a volar. Por experiencia propia sé que es muy difícil criarlos o mantenerlos como animales de compañía, los pobres se acaban muriendo por mucho cuidado que intentes poner en atenderlos, en mi casa siempre han dicho que es de pena, no sé.
El caso es que si alguna vez os encontrais un vencejo, guardadle en una caja de zapatos con agujeros por ejemplo, y esperad al atardecer o al amanecer, y tiradlo desde un sitio alto, hay que tener cuidad al tirarlo, para hacerlo adecuadamente, y que pueda remontar el vuelo, siempre hacia arriba y colocándolo de frente entre las dos manos, Si todo sale bien, conseguirá volar y hacer su vida de nuevo. Ah, mientras lo cuideis, podeis darle jamón de york o carne picada, porque son carnívoros, eso, sí, trocitos pequeños, y abriéndole el pico con mucho cuidado, además, su pico es bastante blandito así que no harán daño.
Espero que os haya gustado y alguna vez os sirva de algo!



Éste es un vídeo en el que se oye el grito de los vencejos por la tarde, por si nunca os habeis fijado en como suena, o por si os apetece volver a escucharlo ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario